Formulario Colon

Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto

El programa se dirige a todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años y consiste en hacerse, cada dos años, una sencilla prueba en casa para detectar si las deposiciones contienen pequeñas cantidades de sangre que no se ven a simple vista.

Actualmente el programa ya está implantado en todo el territorio. Para ello se ha diseñado un calendario para poblaciones y centros de atención primaria. Las invitaciones se envían a la población siguiendo un orden de centros de atención primaria para evitar la saturación de los laboratorios y las unidades de endoscopia y mantener la duración de dos años de cada ronda de cribado.

La oficina de cribado de cada territorio invita a los hombres y las mujeres de entre 50 y 69 años, mediante una carta enviada al domicilio, a participar en el programa. Hay que recibir la carta para poder participar.


Para más información clique aquí:


Su petición se ha realizado correctamente. En breve, recibirá un diplicado de la carta en su casa.

Debido a sus antecedentes familiares de cáncer, usted y su familia, tendrán que seguir las recomendaciones de sus médicos. Procedemos a darle de baja del programa para no interferir con estas recomendaciones. Tampoco es necesario que realice la prueba de sangre oculta en heces.

Su solicitud se ha recibido correctamente.