Nuria Gonzalo es Bióloga y Bioquímica por la Universitat de Barcelona (2003 y 2005).

El año 2007 se incorporó como técnico de investigación en el Laboratorio de Investigación del Servicio de Farmacia del ICO-Hospitalet, como responsable del desarrollo y validación de diferentes técnicas de procesamiento preanalítico y análisis de muestras de fármacos oncohematològics en solución y en muestras biológicas.

Desde el 2007 hasta el 2015 compaginó su actividad de investigación con la colaboración en el programa de Criba de Cáncer Colorrectal desarrollando las siguientes funciones:

  • Organización del laboratorio, apoyo técnico y revisión de los resultados del procesamiento y análisis de las muestras del programa de criba, mediante la Maceta de Sangre Oculta en Heces (TSOF).
  • Evaluación y seguimiento de los controles internos de calidad del laboratorio, así como de los controles de calidad derivados de la participación en programas de calidad externos.
  • Participación en estudios o proyectos de investigación de la Unidad.
  • Elaboración y gestión de la documentación del laboratorio.

Desde abril de 2021, retoma su colaboración en el programa de Criba de Cáncer Colorrectal, incorporándose como responsable del laboratorio de TSOF.