Back Members
Área de implementación de programas de cribado / Área de evaluación, investigación y divulgación.

Gemma Binefa es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública desde el 2003 y Doctora en Medicina desde el año 2017. Cursó el Máster de Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid donde aprendió los cimientos de la epidemiología.
Desde el año 2006 es la Coordinadora del programa de Cribado de Cáncer Colorrectal donde desarrolla diferentes tareas, siendo las de más interés personal:

  • Diseño, planificación y ejecución de programas comunitarios
  • Evaluación de los principales indicadores de calidad
  • Análisis de las desigualdades socioeconómicas
  • Educación sanitaria y difusión del conocimiento

Es miembro de la Comisión Asesora en Cribado de Cáncer Colorrectal del Plan Director de Oncología de Cataluña y del grupo de Cribado de la Sociedad Española de Epidemiología.

Ha sido la investigadora principal de diferentes proyectos, destacando el de la adecuación y cumplimiento de las recomendaciones de las colonoscopias de seguimiento (FIS PI11/01593) y el relacionado con la creación de cápsulas de difusión informativa sobre la prevención del cáncer colorrectal.

Durante su trayectoria en el ICO, el Programa de Cribado de Cáncer Colorrectal ha recibido dos importantes reconocimientos: Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Salud Pública (2011) y Premio Hinnovar (2014).

ORCID: http://orcid.org/0000-0003-4652-0100