Back Members
Área de implementación de programas de cribado.

Olga Rial es Diplomada en Enfermería (2008) y Máster de Oncología y Hematología (2012) por la Universidad de Barcelona.
Ha prestado servicio en el Instituto Catalán de Oncología desde hace doce años en el ámbito de la hospitalización, proporcionando curas a los enfermos de cáncer con complicaciones, apoyando al final de vida. También ha trabajado en el Hospital de día del ICO administrando tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y transfusiones.

Ha colaborado en grupos de trabajo, en proyectos como docente y en estudios relacionados con el cáncer. Colabora con Europa Colono en una investigación como entrevistadora de pacientes con cáncer de colon.

Actualmente es la enfermera gestora de la Oficina Técnica del Programa de Cribado de Cáncer Colorrectal en el Instituto Catalán de Oncología y se encarga de garantizar la trazabilidad del proceso desde que la persona realiza el test de sangre oculta en heces hasta que se obtiene un diagnóstico, para ofrecer unas recomendaciones de programa seguras. Coordina y trabaja en equipo con Enfermería de once unidades endoscópicas de diferentes hospitales.

Además, se ocupa de promover la participación en el programa de cribado mediante sesiones a ABS, centros cívicos, etc., así como de la prevención del cáncer de colon, promoción de la salud y hábitos saludables.