Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), el equipo de la Unidad de Control del Tabaco (UCT) del Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha salido a la calle para fomentar una vida libre de tabaco y ayudar las personas a dejar de fumar. La unidad ha instalado varias mesas informativas en la entrada del ICO, en el Campus Bellvitge de la Universitat de Barcelona (UB) y, como novedad este año, en el centro urbano de L’Hospitalet de Llobregat para llegar a un mayor número de personas.

Las personas que se han acercado a los estands informativos han recibido recomendaciones para dejar de fumar y han podido conocer los niveles de monóxido de carbono en sus pulmones. A todas ellas se los ha ofrecido la posibilidad de inscribirse en el taller informativo que organiza la UCT para motivarlos a dejar de fumar e iniciar un proceso de deshabituación. En el Campus Bellvitge, han colaborado en la actividad varios alumnos de odontología, enfermería y medicina después de recibir formación sobre como ofrecer intervenciones breves para dejar de fumar.

Más allá de las mesas informativas, la UCT ha elaborado un video dirigido a las personas jóvenes con la colaboración de la Universitat de Barcelona (UB). El video, protagonizado por estudiantes de medicina y enfermería, desmonta algunos de los mitos más comunes sobre el tabaco. Por otro banda, se han difundido mensajes a través de redes sociales y miembros del equipo se han dejado entrevistar por varios medios de comunicación.

No Comment

Comments are closed.