Back Members
Director de la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia y del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco. Profesor titular de epidemiologia y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Coordinador de la XCHsF. Director Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el año  1990. Investigador en formación del 1990 al 1994 en la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica i Molecular del Cáncer (IMIM). Máster en Salut Pública i Doctor por la UAB en el año 1995. Estancia postdoctoral (1995) en Milán en el Laboratorio de Epidemiología General del Instituto “Mario Negri”.

Ha trabajado en epidemiología del càncer, sobretodo en tabaco y otros factores de riesgo, así como el análisis de las tendencias de incidencia i mortalidad del cáncer. Actualmente, el área principal de su investigación es el control del tabaco. Amplio interés en la enseñanza de métodos epidemiológicos y en la escritura científica. Ha publicado más de 200 artículos en revistes con revisión por pares. Ha ejercido como director (2004 al 2010) y editor asociado (1999 al 2004) de la revista Gaceta Sanitaria. En la actualidad es Presidente saliente de la Sociedad Española de Epidemiología, tras haber sido Vicepresidente (2013-14) y Presidente (2015-16).