La Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología (ICO), centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se suma un año más a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) con el objetivo de informar en la población sobre los peligros y riesgos que supone el consumo del tabaco y sus derivados.

Con motivo de esta efeméride, la UCT organizará una serie de actividades para promover una vida saludable. El próximo viernes 31 de mayo se instalarán puntos informativos para fomentar una vida libre de tabaco en la entrada del ICO, al Campus Bellvitge de la Universitat de Barcelona (UB) y, como novedad este año, en el centro urbano de l’Hospitalet de Llobregat para llegar a un mayor número de personas. Las personas interesadas podrán recibir recomendaciones para dejar de fumar, así como conocer los niveles de monóxido de carbono en sus pulmones con la ayuda de enfermeras especializadas y también inscribirse en el taller informativo periódico que se realiza al ICO para motivarlos a dejar de fumar e iniciar un proceso de deshabituación.

Este año, la OMS enfoca su campaña a «el proteger los jóvenes de las prácticas de la industria tabaquera», una preocupación creciente ante la aparición de nuevos productos de tabaco, como por ejemplo los pitillos electrónicos con sabores atractivos para este grupo de edad. En este sentido, la UCT también ha elaborado un video dirigido a las personas jóvenes con la colaboración de la Universitat de Barcelona (UB). El video, protagonizado por estudiantes de medicina y enfermería, desmonta algunos de los mitos más comunes sobre el tabaco. Se publicará en redes sociales y se podrá visualizar a las pantallas de la UB.

No Comment

Comments are closed.