Un grupo internacional de expertos, convocados por la International Agency for Research on Cancer (IARC), han realizado una revisión sistemática y una evaluación de la literatura científica sobre pruebas basadas en material fecal, métodos endoscópicos y métodos de colonografía por tomografía computarizada. Basándose en estos estudios, los expertos han corroborado la evidencia de los efectos preventivas, los efectos adversos y la relación entre los beneficios y los daños. Un resumen del resultado de este encuentro se publica en un Informe Especial en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine.

La Dra. Montse García, investigadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer del ICO, és uno de los expertos que forman parte de dicho grupo.

Esta revisión muestra que la detección tiene como objetivo reducir el riesgo de muerte por cáncer colorrectal a través de la detección precoz y la tasa de complicaciones asociadas con la detección de cáncer en una etapa posterior. Tal proyección tiene como objetivo reducir la incidencia y mortalidad del cáncer colorrectal a través de la detección y eliminación de lesiones precancerosas.

 

 

 

 

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29580179

No Comment

Comments are closed.