¿Quieres dejar de fumar? ¡Te podemos ayudar!

anna ricoLa consulta de tratamiento del tabaquismo del ICO cuenta con una larga experiencia en diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de fumadores que quieren dejarlo. La actividad asistencial no ha dejado de aumentar en los últimos años, con una media de 130 primeras visitas por año y casi 700 visitas de seguimiento por año, además de la atención continuada por teléfono y Whatsapp. Y lo más importante: !Aproximadamente el 48% de los fumadores que atendemos siguen sin fumar un año después de comenzado el tratamiento!

La Consulta se basa en una atención y un seguimiento intensivos y personalizados de los pacientes en proceso de deshabituación tabáquica, con el adecuado apoyo terapéutico en función de las características de los pacientes. La consulta está abierta a los pacientes del ICO y a sus familiares, así como a los profesionales del ICO y de las instituciones de nuestro entorno.

Anna Riccobene, enfermera especialista en enfermería oncológica y tabaquismo, con una larga experiencia en el tratamiento del tabaquismo, es la encargada de la atención a los pacientes. La gestión técnico-administrativa de la consulta está a cargo de Maite Narváez y gestora de proyectos de la Unidad de Control del ICO.

No te pierdas esta entrevista con Anna publicada en la web del IDIBELL

Consejos para dejar de fumar

  • Piensa en los motivos para dejar de fumar (salud, ahorro, familia, dependencia) y si pesan más que los motivos para seguir fumando.
  • Escoge un día para dejarlo.
  • Realiza algunos ejercicios prácticos de preparación; separarte del tabaco, retrasar el primero de la mañana, apuntar todos los cigarrillos que fumas durante 2-3 días, salir a fumar fuera de casa, etc.
  • El dia D, dí simplemente “hoy no fumo”. Deshazte de todo lo que te recuerda al tabaco, trata de evitar situaciones que asocies al tabaco y procura mantener tu cuerpo y  tu mente ocupados.

Es recomendable acudir a un profesional de la salud que te haga un seguimiento y recomendaciones  de fármacos que ayudan a dejar de fumar más fácilmente.

¿Te atreves a dejar de fumar? !Contacta con nosotros!