Back Members
Área de implementación de programas de cribado.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

IDIBELL

Yolanda Valverde, diplomada en enfermería (1989), cuenta con más de 30 años de experiencia asistencial. El año 2004 realizó el posgrado en enfermería oncológica.

Se incorporó al Instituto Catalán de Oncología en 1996 al Servicio de Hematología Clínica y posteriormente a la Unidad de Soporte Atención Continuada.

El año 2005 empezó a formar parte de la Unidad Funcional de Mama como Enfermera Clínica de Práctica Avanzada siendo la referente para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, gestora de casos, seguimiento, y acompañamiento a lo largo del contínuum asistencial.

Desde 2019 es Enfermera Gestora de casos de la Oficina Técnica-ICO del programa de detección precoz de cáncer de mama donde identifica y evalúa las cuidados enfermeros en  cribado y hace control de calidad de los diferentes procesos.

Además de su experiencia asistencial, ha colaborado como docente en el Departamento de enfermería fundamental y médico-quirúrgica de la escuela de enfermería de la UB, de la UIC, y con el Máster de Enfermería Oncológica ICO/UB. Ha sido docente de las Sesiones de Educación Sanitaria ICO, formación de personal del ASSIR y asistencial de los hospitales del Instituto Catalán de la Salud.

Ha participado en Congresos, Cursos y Jornadas de Enfermería Oncológica nacionales, de Sinología y Patología mamaria, y de Psicooncología y ganó el 1º Premio a la mejor comunicación oral del Congreso Nacional de la Mama en 2013.

Ha formado parte del Grupo Multidisciplinario Protocolo del cáncer de mama, y ha elaborado Protocolos y Guías de Enfermería.

Con relación en la investigación, ha colaborado en proyectos de investigación, principalmente ensayos clínicos y es coautora en diferentes estudios científicos y de divulgación.