La comunicación es la piedra angular de los programas de detección de cáncer de mama basados en la población que deben invitar a todas las mujeres de su población diana y proporcionarles información equilibrada sobre la detección para garantizar la participación informada. Las mujeres invitadas también deben poder comunicarse con los programas de detección para obtener más información sobre los procedimientos de detección y / o cancelar y reprogramar citas. Este estudio describe los canales de comunicación utilizados por las mujeres invitadas para la detección del cáncer de mama para comunicarse con el programa. La población del estudio es de 141,684 mujeres, de 50 a 69 años de edad, que han sido nvitadas durante el período 2015-2016 para ser examinadas por el Programa Catalán de Detección de Cáncer de Mama (España). Este estudio demuestra la necesidad de reforzar la comunicación entre las mujeres y los programas de detección de cáncer de mama y la importancia de ofrecer canales de comunicación que satisfagan todas las necesidades de las mujeres para facilitar la reprogramación y cancelación de citas y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de los programas de detección.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31236712

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