Back Members
Área de evaluación, investigación y divulgación.

Noemie Travier obtuvo en 1998 su Máster en Salud Pública en la Universidad Paris V (Francia) y desde entonces ha estado trabajando en epidemiología del cáncer en Francia, Nueva Zelanda y España.

En 2006 comenzó a trabajar en la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología donde participó en la investigación sobre estilo de vida, composición corporal, dieta y cáncer. De 2012 a 2015 llevó a cabo su investigación de doctorado centrada en el papel que la dieta, el control de peso y la actividad física pueden desempeñar en el pronóstico del cáncer de mama y en la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama y sobrevivientes.

Desde 2017, trabaja en la Unidad de Detección del Cáncer, donde está principalmente involucrada en:

  • El seguimiento y la evaluación de los programas de cribado de cáncer de mama basados en la población de las áreas metropolitanas del sur y norte de Barcelona (cálculo de indicadores de calidad y seguimiento del rendimiento de los profesionales).
  • El diseño y la implementación de estrategias e intervenciones que tengan como objetivo mejorar el equilibrio beneficio/brazo de la detección del cáncer.

También colabora en estudios de investigación centrados en la atención óptima de supervivencia para pacientes que viven con cáncer con énfasis en intervenciones de estilo de vida y apoyo psicológico.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5228-7769