18 de Marzo de 2019 (15:30 h. – 16:30 h.) | L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Espanya

Hannah Walsh es una enfermera en salud mental y estudiante de doctorado en el King’s College London, en el Reino Unido. Su tema de estudio se centra en el uso dual de tabaco y cánnabis, y está trabajando para generar nuevas evidencias para desarrollar una intervención que tenga como objetivo el uso dual entre los jóvenes. Hannah está supervisada por la Dra. Maria Duaso y la catedrática Ann McNeill. Estos días está visitando España con el apoyo de la Sociedad para el Estudio de las Adicciones del Reino Unido, con el objetivo de conocer a otros investigadores que también estén investigando este uso dual.

Resumen de su tesis doctoral

Con el objetivo de generar evidencia científica que sirva de base para desarrollar una intervención dirigida al tabaco y al cánnabis, está utilizando el marco del Consejo de Investigación Médica para el desarrollo de intervenciones complejas. Así, su investigación empezó con una revisión sistemática y un meta-análisis de las intervenciones que estan dirigidas al uso de ambas sustancias, o las que estuvieran dirigidas hacia una sustancia pero midan el cambio de uso de la segunda. El análisis examinó los resultados para los usuarios duales dentro de una variedad de intervenciones.

La segunda parte de su doctorada se basa en los resultados en una encuesta sobre el uso de ambas sustancias y dejar de fumar entre los jóvenes. El estudio ha reclutado estudiantes de formación profesional en Londres y alrededores, y ha hecho preguntas detalladas sobre el uso conjunto de tabaco y cánnabis, así como sobre las motivaciones y experiencias para dejar una u otra sustancia. El objetivo de la encuesta es proporcionar una descripción detallada de como utilizan los jóvenes estas dos sustancias, medir la dependencia y la motivación para dejarlas, y qué recursos han utilizado hasta ahora para ello.

Hannah actualmente está recogiendo datos para un estudio cualitativo a partir de entrevistas con jóvenes seleccionados de la misma muestra de estudiantes de formación profesional, centrándose en aquellos que han informado de más intentos de abandono y con una mayor motivación para dejar cualquiera de las dos sustancias. El estudio combina el marco de cambio de comportamiento COM-B para obtener información sobre qué influye en el uso dual, y qué podría influenciar para dejar de consumir ambas sustancias. El objetivo del estudio es obtener una comprensión en profundidad de cómo los jóvenes perciben las dos sustancias, sus razones para usarlas y para dejarlas, lo que informará el desarrollo de futuras intervenciones.



Presentación del seminario



Inglés
ICO L’Hospitalet, Sala “Cancer Center” (1r Piso) [Cómo llegar]

No Comment

Comments are closed.