El ICO L’Hospitalet, junto con el Hospital Benito Menni CASM y la Clínica San José de la Fundación Althaia de Manresa han sido renovados con el ‘nivel oro’ de la Red Internacional de Hospitales sin Humo (GNTH, Global Network for Tobacco Free Healthcare Services). Los tres hospitales han renovado este galardón otorgado en el año 2017. La entrega de este galardón se hizo el miércoles, 19 de octubre de 2022, en un acto online, en el marco de la ‘Gold Forum Conference’, donde previamente se compartieron experiencias de las redes de Cantabria, Taiwan e Irlanda. Además de los tres hospitales catalanes, también recibieron o renovaron esta acreditación siete centros taiwaneses, cinco andaluces y un francés.

Ésta es la máxima distinción otorgada internacionalmente a aquellos centros sanitarios que han demostrado importantes avances en las políticas de control del tabaco y que representan un ejemplo para el resto de organizaciones en la lucha contra el tabaquismo.

Los tres hospitales catalanes se adhieren a los 67 hospitales de todo el mundo (9 de ellos de Catalunya) acreditados con el ORO internacional.

Para alcanzar el ‘nivel oro’ los hospitales deben mostrar la implementación de políticas de control del tabaco de acuerdo con los exigentes estándares de Global Network for Tobacco Free Healthcare Services, siendo evaluados por un equipo de jurado internacional.

Desde la UCT, damos asesoramiento y seguimiento del proyecto Hospital sin Humo en los hospitales de la Red Catalana de Hospitales sin Humo, proyecto que coordinamos como actividad regular en la Unidad. Además, desde la UCT lideramos el equipo promotor que impulsa el proyecto Hospital sin Humo en el ICO desde sus inicios y desde donde se presentó la candidatura para alcanzar el ‘nivel oro’.

No Comment

Comments are closed.