El jefe de la Unidad de Control del Tabaco (UCT) del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Esteve Fernández, ha participado este jueves 29 de mayo a la Jornada del Día Mundial Sin Tabaco organizada por el Ministerio de Sanidad. El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes de la comunidad científica y profesionales de la administración y del tercer sector.

En una intervención dedicada a la importancia de los espacios sin humo –interiores y exteriores–, Esteve Fernández ha recordado que las concentraciones de nicotina en espacios como las terrazas de bares y restaurantes, parques, centros sanitarios o paradas de transporte público, todavía son preocupantes y ha hecho un llamamiento a que se amplíen las prohibiciones para proteger la salud de las personas no fumadoras. También ha subrayado la necesidad de fomentar los hogares sin humo y ha pedido a las instituciones más campañas dirigidas a que las personas, voluntariamente, decidan no fumar en casa.

En este sentido, el jefe de la unidad ha querido remarcar que el momento de actuar «es ahora» aprovechando que el Ministerio de Sanidad ha decidido mover ficha y aprobar un Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo que busca reducir la prevalencia del consumo de tabaco y productos relacionados de cara en los próximos años.

No Comment

Comments are closed.