Anunciamos con alegría que el pasado 16 de junio de 2021, una de las personas de nuestro equipo, Beladenta Amalia, presentó con éxito su tesis doctoral titulada “Environmental and bystanders ‘exposure to Secondhand aerosoles of electronic cigarettes in the European population” en el Campus Bellvitge, Universidad de Barcelona. La Tesis consta de cinco artículos originales en revistas destacadas, y aborda de manera comprensiva el tema de la exposición pasiva a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos con datos europeos, desde el estado actual de la legislación y la prevalencia de esta exposición hasta hallazgos experimentales mediante marcadores ambientales y biológicos sobre el impacto de los aerosoles sobre las personas expuestas.

La Dra. Beladenta Amalia es médico y máster en salud pública y ha desarrollado su investigación durante tres años en el marco del proyecto TackSHS, proyecto financiado por la Unión Europea liderado por la Unidad de Control del Tabaco. La Dra. Amalia ha disfrutado de una beca pre-doctoral del Programa INPHINIT “La Caixa” / Marie Curie.

La Dra. Amalia Recibió una excelente nota del tribunal formado por el Prof. Filippos Filippidis (profesor titular del Imperial College de Londres), la doctora Cristina Martínez (profesora asociada de la Universidad de Barcelona e investigadora senior del ICO-IDIBELL) y el doctor Armando Peruga (profesor asociado de la Universidad del Desarrollo de Chile e investigador sénior del IDIBELL).

No Comment

Comments are closed.