El nuevo proyecto ISCI_SEC pretende implementar mejoras en el programa de cesación tabáquica en los hospitales del sur de Europa. Este proyecto de investigación y trasferencia de conocimiento tiene como objetivo fomentar que los pacientes fumadores atendidos en los hospitales reciban ayuda para dejar el consumo de tabaco.

El proyecto se desarrollará en dos hospitales catalanes miembros de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (el ICO Hospitalet y el Consorci Sanitari Integral) i dos hospitales portugueses y está financiado por Global Bridges (Clínica Mayo -Estados Unidos de América) y coordinado por el Instituto Catalán de Oncología.

El pasado mes de noviembre el Dr. Este Fernández (Director del programa de epidemiología y prevención del cáncer del ICO Hospitalet) dio el pistoletazo de salida al proyecto con una conferencia sobre «El impacto del consumo de tabaco en el tratamiento y curación del cáncer» (ver vídeo – en catalán).

Este estudio, que ahora se inicia, es pionero en Europa y testará este modelo de transferencia de conocimiento e implementación de la intervención para dejar de fumar por un período de un año para que pueda ser exportable al resto de hospitales de Cataluña.

 

 

No Comment

Comments are closed.