Back Members
Investigadora de la Unidad de Control del Tabaco. La actividad investigadora se desarrolla en paralelo y en la Red Catalana de Hospitales sin Humo, y a su vez en colaboración con la Unidad de Adicciones del Hospital Clínic de Barcelona.

PROYECTOS

dCOT3 HATLAS Quitm XCHSF

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1999. En el año 2000 realizó una investigación en la Facultad de Psicología de la Royal Holloway (Universidad de Londres). Obtuvo el título de Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2004 y un Máster en Trastornos Mentales Graves en la Universidad de Barcelona en el 2006. En el año 2009 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Métodos de Investigación en Psicología de la Universidad de Barcelona (UAB). El 2014 recibió el título de doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB).

Ha estado trabajando más de 15 años como psicóloga clínica en trastornos mentales de adultos en general, y también en tabaquismo en particular. Ha llevado a cabo la traducción de libros en inglés y otros textos científicos de psiquiatría y actualmente es revisora de artículos en diversas revistas científicas.

El área principal de su investigación es el control del tabaco, específicamente la relación del tabaco con los trastornos mentales y el ámbito asistencial en salud mental. Ha publicado numerosos artículos científicos sobre tabaquismo en el ámbito hospitalario, la salud mental y el cigarrillo electrónico. Entre  las actividades de la Red Catalana de Hospitales sin Humo, trabaja en el diseño, la coordinación y evaluación de programas relacionados con el control del tabaco en el ámbito hospitalario en general y específicamente en el área de la salud mental.