Back Members
Investigadora de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología. Es miembro de diversos grupos de trabajo científicos nacionales e internacionales en el control de tabaquismo, y forma parte del Consejo Asesor de Tabaquismo de Catalunya en representación del Consejo de Colegios de Enfermería desde el año 2006.

Su investigación incluye la regulación de espacios libres de humo, monitorización de la prevalencia del consumo de tabaco en profesionales de la salud y la evaluación de la efectividad de los programas educativos y de las intervenciones para dejar de fumar. Tiene una amplia experiencia internacional y ha participado con la Organización Mundial de la salud (OMS) en la evaluación de las leyes de los países signatarios de la OMS con el fin de establecer el nivel de protección al humo ambiental de tabaco que los marcos normativos ofrecen a la población.

Su contribución científica incluye la publicación de más de 30 artículos relacionados con el control del tabaco en revistas de factor de impacto y alrededor de 45 comunicaciones en congresos y jornadas. Además, es evaluadora habitual de revistas internacionales en el ámbito de la salud pública y de la prevención.